Bienvenido a Dismart Mas informacion

Nuevos Productos! Mas Informacion

  • Envios Gratis

    Compras Mayores a Q500

  • Cotizaciones Express

    5019-9016

  • 4 Sucursales

    Visitanos!

  • Pedidos En Linea

    5% Descuento

Promociones Exclusivas en Linea!

Envios a Toda Guatemala.

CODIGO PROMO

Como Iniciar un Negocio de Librería y Papelería

Como Iniciar un Negocio de Librería y Papelería

Distribuidora Continental |

Si  has decidido lanzarte como emprendedor y estás pensando en montar tu propia librería y papelería, déjame decirte que es una idea  rentable de negocio que bien administrada puede dar excelentes resultados, es importante además tomar en cuenta ciertos aspectos claves a la hora de iniciar. Acompáñame a conocer de qué se trata y como puedes tener una librería y papelería exitosa.

En este tipo de negocio tus clientes potenciales serán básicamente estudiantes y/o oficinas, debes procurar brindar una buena atención y tener un buen surtido de productos y servicio para que los clientes estén satisfechos y quieran volver a comprar en tu librería  o que mejor aún te recomienden. 

Realizar una Investigación

En primer lugar si este es el negocio que queremos abrir debemos investigar todo lo que podamos sobre librerías  y papelerías, sobre las necesidades de los clientes a los que nos dirigiremos si serán exclusivamente estudiantes o también ofreceremos materiales para oficinas, proveedores con los que podamos conseguir buenos precios, cuál será la ubicación del negocio, quienes son nuestros competidores etc.

Presupuesto

Es necesario establecer un presupuesto en base a tus recursos para poder iniciar con la papelería, y contrario a lo que muchos piensan no se necesita de una cantidad de dinero elevada para comenzar un negocio de este tipo, una cantidad razonable puede ser Q18,000.00, la ventaja es que puedes empezar ofreciendo los productos más básicos y poco a poco ir expandiéndote y creciendo.

Ubicación

Este punto es clave para el éxito, la ubicación debe hacerse  en una zona estratégica por ejemplo que este cerca de una escuela, colegio, Universidad o un área donde haya muchas oficinas y actividad empresarial.

También puede funcionar en un barrio o colonia bastante poblado o comercial donde exista bastante afluencia de personas.

Mobiliario

El mobiliario  básico que se necesita para guardar y exhibir de la mejor manera los productos son: estanterias metálicas y vitrinas, estas pueden ser hechas a medida o para ahorrar costos se pueden comprarse de segunda mano en buen estado.

Establecer portafolio de productos

En base a el área en la que nos vamos a enfocar ya sea que se trate de escolares, oficinas o si abordaras ambos mercados; es necesario hacer una lista de los productos que vas a vender en el negocio, te sugiero que empieces con los que más se venden por ejemplo papel, bolígrafos, lápices, folders, gomas, marcadores, grapas, clips, cuadernos, etc. y luego puedes ir surtiendo de acuerdo  a los productos que los mismo clientes te vayan preguntando.

En DISMART te podemos asesorar armando tu listado de productos en base a lo que hemos platicado. Contamos con 21 años de experiencia y nos gustaría ayudarte a que inicies tu negocio.

Escoger a los mejores proveedores

Es fundamental encontrar buenos proveedores, serios y con experiencia en el mercado que puedan surtirlos de productos de calidad y a buen precio, por esa razón debemos buscar distribuidores mayoristas que también puedan ofrecernos beneficios extra como productos promocionales y publicidad para la librería y papelería.

Es importante que tu proveedor pueda ofrecerte buenos precios y productos de buena calidad. En Dismart contamos con los productos y si gustas mayor informacion nos puedes escribir a nuestro correo de servicio al cliente sac@dismartgt.com, o al Whatsapp 5979-9721, dejanos tus datos y con mucho gusto te asesoraremos.