La compra anticipada de útiles escolares ayuda al ahorro

El regreso a clases despierta preocupación entre los padres de familia por los gastos de matrícula, útiles escolares, uniformes y accesorios como mochilas. Pero una buena organización financiera puede significar hasta el 20% de ahorro en los gastos.

La planificación de esas adquisiciones debe hacerse con un mes de anticipacion considerando el número de hijos y el nivel de educación. También recomienda reciclar o buscar ofertas para ahorrar. La mayoría de los colegios privados proporciona con más de un mes de anticipación la lista de útiles del siguiente año escolar.

La primera recomendación es revisar los útiles del año escolar anterior y recuperar lo que esté en buen estado como lápices, borradores, mochilas, reglas, marcadores, etc. Otra opción es averiguar las promociones, rebajas y descuentos que impulsan las librerías. En este caso también tiene que haber un equilibrio entre calidad y precio. “La compra de útiles y libros escolares no tiene por qué acabar con los recursos de los padres de familia”. Las sugerencias es que en el momento de comprar se pueda elaborar un presupuesto para cada hijo y programar un ahorro mensual.

Si lo que se quiere es optimizar sus recursos, debe adquirir solo lo indispensable, por lo general los precios bajan después del inicio de clases. Hay que concientizar a los estudiantes para que no pierdan sus útiles escolares.

Cansado de hacer cola por horas y horas? En Dismart puedes encontrar todas las opciones para la compra de tus utiles escolares. Ya tienes tu lista de utiles? Tomale una foto y mandalo por Whatsapp 5979-9721. Con gusto un asesor se pondra en contacto contigo. Nos gusta facilitarte la vida.